Open Site Navigation

Consigue tu Seguro Médico rápido y seguro

Para solicitar Medicare debe hacerlo en las oficinas de Seguro Social. Nosotros podemos proveerle información general sobre este programa que tiene cuatro partes:

Parte A de Medicare: (seguro de hospital) le ayuda a pagar las estadías en un hospital ocentro de enfermería especializado (luego de una hospitalización). La Parte A también paga por algunos servicios de cuidado de salud en el hogar y cuidado de hospicio.


Parte B de Medicare: (seguro médico) le ayuda a pagar los servicios de doctores y otros proveedores de cuidado de salud, servicios ambulatorios, cuidado de salud a domicilio, equipo médico y otros servicios de cuidado preventivo.


Parte C de Medicare: (Medicare Advantage) Incluye todos los beneficios y servicios cubiertos bajo las partes A y B de Medicare. Ciertos planes también incluyen la cobertura de medicamentos recetados (Parte D) y otros beneficios y servicios.

Parte D de Medicare: (la cobertura de Medicare para medicamentos recetados) le ayuda a cubrir los costos de los planes de seguros para medicamentos recetados.

¿Qué es Medicare?

Medicare es el programa de seguro de salud para las personas mayores de 65 años de edad. Las personas menores de 65 años también pueden tener derecho a Medicare si tienen ciertas incapacidades, como fallo renal permanente. El programa original ayuda con los gastos de cuidado de salud, pero no cubre todos los gastos médicos ni la mayoría de los gastos de cuidado a largo plazo (cubre hasta un 80%). Para el resto de los gastos (20%), usted puede inscribirse en un plan de Medicare Advantage.

MEDICARE

Nuestros Proveedores

Quizá piense que Medicaid y Medicare son lo mismo. En realidad, son dos programas diferentes. Medicaid es un programa administrado por el estado que provee protección médica y de hospital a las personas con ingresos limitados. Cada estado tiene sus propias reglas sobre quién tiene derecho y lo que cubre Medicaid. Algunas personas pueden tener derecho a ambos, Medicare y Medicaid, y asi ser elegibles para un plan de Medicare Advantage mucho mas completo.

¿Quién puede tener derecho Medicare?

Medicare Parte A (seguro de hospital)

Las personas mayores de 65 años de edad que son ciudadanas o residentes permanentes de los EE.UU. tienen derecho a la Parte A de Medicare. Usted tiene derecho a la Parte A sin costo alguno a los 65 años de edad si:

 

• Recibe o tiene derecho a recibir los beneficios de Seguro Social ( regla de mínimo de 10 años o 40 trimestres); o 

• Su cónyuge (vivo o fallecido, incluso excónyuges) recibe o tiene derecho a recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación; o 

• Usted o su cónyuge trabajaron lo suficiente en un empleo del gobierno donde se pagaron impuestos de Medicare; o 

• Usted es el padre o la madre dependiente económicamente de un hijo(a) fallecido quien estuvo completamente asegurado. Si no cumple con estos requisitos, es posible que todavía pueda tener la cobertura de la Parte A de Medicare pagando una prima mensual. A pesar de que la plena edad de jubilación del Seguro Social ya no es 65 años, usted debe inscribirse en la cobertura de Medicare tres meses antes de cumplir los 65 años de edad. Puede solicitarla en el seguros ocial antes de cumplir los 65 años, puede tener derecho a la Parte A de Medicare sin costo alguno si:


• Ha tenido el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social por incapacidad por 24 meses; o
• Si recibe los beneficios de Seguro Social por incapacidad porque padece de la enfermedad de Lou Gehrig (esclerosis lateral amiotrófica); o
• Trabajó suficiente tiempo en un empleo del gobierno donde se pagaron impuestos de Medicare y cumple con los requisitos del programa de beneficios de Seguro Social por incapacidad por 24 meses; o

• Es el niño o cónyuge sobreviviente mayor de 50 años de edad, incluso si usted es un excónyuge sobreviviente de alguien que ha trabajado suficiente tiempo en un empleo del gobierno donde se pagaron impuestos de Medicare y cumple con los requisitos del programa de beneficios de Seguro Social por incapacidad; o 

• Padece de fallo renal permanente y recibe diálisis o un trasplante de riñón.

Medicare Parte B (seguro médico)

Cualquier persona que tenga derecho a la Parte B de Medicare sin costo alguno puede inscribirse en la Parte B de Medicare pagando una prima mensual ( $148.5 para 2021 ). Algunos beneficiarios que tienen ingresos más altos pagarán una prima mensual más alta por la Parte B. Si no tiene derecho a la Parte A sin costo alguno, puede comprar la Parte B sin tener que comprar la Parte A, si es mayor de 65 años, y es:


• Ciudadano de los EE.UU.; o
• Un extranjero legalmente admitido que ha vivido en los EE.UU. por lo menos cinco años.
 

Solamente puede inscribirse para la Parte B durante los períodos de inscripción establecidos por la ley. Si no se inscribe en la Parte B al momento de tener derecho por primera vez, es posible que tenga que pagar una multa por inscripción tardía durante el tiempo que tenga la cobertura de la Parte B.

Medicare Parte C (planes de Medicare Advantage)

Si tiene la cobertura de las Partes A y B de Medicare, puede elegir un plan de Medicare Advantage. Los planes de Medicare Advantage los ofrecen compañías privadas aprobadas por Medicare, y cubren ese otro 20% restante en gastos médicos que las partes A y B no cubren. Los planes de Medicare Advantage incluyen:

• Todos los beneficios de hospitalizaión de la parte A; 

• Todos los beneficios de cuidado médico de la parte B; 

• Medicamentos recetados;

y dependiendo de las características del plan:

• Muchos beneficios más como transporte, acupuntura y artículos farmaceúticos y de cuidado personal, y 

Es posible que tenga que pagar una prima mensual por su plan de Medicare Advantage debido a los beneficios adicionales que éste ofrece. Las personas que recientemente obtuvieron el derecho a la cobertura de Medicare deben inscribirse durante su periodo inicial de inscripción, o durante el periodo de inscripción abierta desde el 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año. La cobertura entra en vigor el 1° de enero del siguiente año. También hay periodos especiales de inscripción en algunas situaciones.

Medicare Parte D (planes de Medicare de medicamentos recetados)

Cualquier persona que tiene las Partes A o B de Medicare, tiene derecho a la Parte D (plan de Medicare para medicamentos recetados). Los beneficios de la Parte D están disponibles por sí solos o incorporados a un plan de Medicare Advantage. El inscribirse en un plan de Medicare para medicamentos recetados es voluntario y requiere el pago de una prima mensual adicional por esta cobertura. 

Si no se inscribe a un plan de Medicare de medicamentos recetados al momento de tener el derecho a hacerlo, es posible que tenga que pagar una penalidad si se inscribe más tarde. Tendrá que pagar esta penalidad mientras esté inscrito al plan de Medicare para medicamentos recetados. No obstante, no pagará esta penalidad si tiene derecho al Beneficio Adicional (LIS) u otro plan acreditado para medicamentos recetados. 

¿Cómo inscribirse en Medicare?

¿Cuándo debo solicitar?

Si ya recibe los beneficios de Seguro Social , se le enviará información unos meses antes de que tenga derecho a inscribirse en Medicare. Si vive en uno de los 50 estados o en Washington D.C., será inscrito automáticamente en las Partes A y B de Medicare. Sin embargo, ya que debe pagar una prima mensual para tener la cobertura de la Parte B, usted tiene la opción de rehusarla. Los residentes de Puerto Rico o de otros países extranjeros no recibirán la Parte B automáticamente. Estas personas tienen que solicitar por separado dicha cobertura. Si todavía no recibe los beneficios de Seguro Social y quiere inscribirse en Medicare, debe comunicarse con el Seguro Social tres meses antes de cumplir los 65 años de edad. Una vez que se inscriba en Medicare, recibirá una tarjeta roja, blanca y azul que indicará si tiene la Parte A, Parte B o ambas. 

La tabla a continuación muestra cuándo comenzará su cobertura de la Parte B de Medicare:

Período de inscripción especial para personas que están dejando la Parte C:

Si está inscrito en la Parte C de Medicare (Medicare Advantage), puede cancelar este plan y cambiarse a la cobertura original de Medicare (parte A,B y D) desde el 1° de enero hasta el 14 febrero. Si usa esta opción, tiene hasta el 14 de febrero para inscribirse en la Parte D de Medicare (plan de Medicare para medicamentos recetados). Su cobertura comienza el primer día del mes después que este plan reciba su formulario de inscripción.

¿Dudas sobre cuál Plan Médico se ajusta a ti? 

Nuestros agentes expertos tienen disponibilidad absoluta para resolver cada pregunta y asesorarte.

Estamos disponibles para ti. ¡Llámanos!