Planes Dentales y Visión

Salud y Sonrisa a la Vista

 ¿Por qué adquirir un Plan Dental?

En los últimos años, los planes dentales han vivido un auténtico boom y cada vez más personas se enlistan en este tipo de servicios de salud. Aunque las coberturas dentales existen en este país desde hace décadas, hasta hace relativamente poco tiempo, no tantas personas tenían acceso a planes que fueran realmente asequibles. Esta tendencia es el reflejo del interés creciente por la salud bucal entre la población en general, que cada año que pasa valoran más tener una sonrisa bonita y, sobre todo, sana.

 

Pero es posible que aún no conozcas muy bien qué ventajas ofrecen estos servicios. ¿Por qué ahora la gente adquiere estas pólizas dentales? Básicamente hay tres razones principales: prevención, ahorro de tiempo y dinero y estética.

​​Prevención

A diferencia de los seguros médicos, mayormente enfocados en cubrir los tratamientos necesarios cuando ha aparecido un problema de salud, los planes dentales son sobre todo una herramienta orientada a la prevención. Su objetivo es cuidar la salud dental del paciente y evitar las complicaciones antes de que aparezcan. Y aún mas importante, por la bien sabida conexión que existe entre la salud específica dental con la del resto del cuerpo. Un ejemplo que ilustra con precisión este concepto, es la relación comprobada que existe entre ciertas enfermedades coronarias y autoinmunes con infecciones dentales.

En la salud en general, pero en la dental especialmente, la mayoría de los problemas se pueden evitar. Si no se realiza una correcta labor de prevención, es muchísimo más probable que se necesiten tratamientos más invasivos… y también más costosos.

Ahorro de tiempo y dinero

Por eso, las personas que quieren comprometerse con su salud dental son las que mejor aprovechan un plan dental. Estar asegurados les supone a medio y largo plazo un importante ahorro: tanto en dinero como en tiempo de visitas a la clínica para tratamiento, e inclusive, en el de recuperación después de un procedimiento quirúrgico o restaurativo. Un ejemplo clásico sería un tratamiento de conducto (root canal) el cual sin la cobertura de un plan dental costaría entre $1200-$2000, pero con el plan usted podria pagar tan sólo $175.

Tanto es así, que según las estadísticas, las personas con un plan dental gastan cuatro veces menos en el odontólogo que aquellas que no tienen contratada una póliza dental y pagan de su bolsillo todos los servicios.

Estética

Vivimos en tiempos donde comprendemos más que nunca que es de importancia vital disfrutar de una salud física, mental y emocional plenas, ninguna de las cuales es mas importante que la otra ya que son complementarias e interdependientes. En ese planteamiento sabemos muy bien además, lo placentero y reconfortante que es poder lucir en nuestro entorno social, con seguridad y confianza, una sonrisa, si bien no siempre deslumbrante, al menos decente, pero sobre todo, ¡la emoción de sentirnos bien con nuestra propia imagen!

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Qué incluye nuestros Planes Dentales?

Son numerosos los servicios que ofrecen nuestros planes dentales. Varian según el plan y proveedor, pero en general los beneficios básicos y características principales son las siguientes:

​​​

  • Dos limpiezas de rutina anuales gratis: una cada seis meses, por cada persona inscrita en el plan.

  • Exámen oral integral gratis: para diagnosticar cualquier problema dental.

  • Exámenes periódicos gratis: para prevenir a tiempo cualquier problema en su dentadura.

  • Aplicaciones de flúor gratis: ayudan a fortalecer el esmalte dental y así prevenir caries.

  • Diferentes tipos de Rayos X gratis: incluye de mordida, panorámico y varios mas.

  • Sin períodos de espera: a diferencia de otros planes dentales, no tiene que esperar meses para hacer uso del mismo.

  • Sin deducibles: ni máximo de bolsillos, usted solo aporta las primas y copagos.

  • Sin necesidad de formas de pre-autorización: solo programe su cita y comienze a utilizar el plan.

  • Sin exclusiones por condiciones preexistentes: sin importar el cuadro clínicotodos los casos son aceptados.

  • Sin máximos anuales: disponibilidad de planes sin límite anual de uso.

  • Copagos bajos en procedimientos qirúrgicos y restaurativos: con descuentos de hasta un 80%.

  • Descuentos en ortodoncia:con descuentos de hasta un 50%.

 

Planes individuales y familiares

Los buenos hábitos se aprenden en casa y nosotros ofrecemos la opción de incorporar a su póliza dental a los demás miembros de su familia, a un coste reducido. La salud dental en la infancia es especialmente importante y los más pequeños, dependiendo del plan y tamaño familiar, pueden estar incluidos en la póliza de su padre o madre sin tener que pagar ninguna cantidad adicional. Les atenderán dentistas expertos en odontopediatría, que ofrecen las mayores garantias.

Planes para todos

A diferencia de los seguros de salud, los planes dentales no tienen exclusiones por preexistencias. Esto quiere decir que puedes adquirir una plan en cualquier momento y circunstancia, incluso cuando tengas una "emergencia" dental que haga necesario que te realices inmediatamente un tratamiento. Nuestros planes dentales tampoco tienen límite de edad ni suponen ningún cargo adicional para los hijos pequeños de los asegurados que quieran incluirlos en su póliza.

Desde el primer día

Una de los pricipales beneficios de nuestros planes dentales es que no tienen períodos de espera: el tiempo que transcurre entre que un paciente firma su póliza y puede empezar a utilizar los servicios que incluye. El asegurado puede realizarse cualquier tratamiento inmediatamente, desde el momento en que se resuelven los trámites para que pase a ser cliente del proveedor de seguro.

Son planes de tipo HMO ó PPO, asi que usted tendrá la posibilidad de elegir y cambiar a su odóntologo primario, o acudir directamente a un especialista cuando lo necesite. Además, con nuestros proveedores usted cuenta con un red de más de 500 clínicas repartidas por toda La Florida.

Planes dentales para cualquier estatus migratorio

No importa cual sea su situación legal migratoria, estamos aquí para ayudarle. Como parte de nuestro catálogo de productos, también ofrecemos planes dentales individuales y familiares donde no necesita ninguna documentación de tipo migratoria para poder calificar. Con algunas características diferentes, los beneficios incluidos de ahorro de dinero son de primer orden.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mas de 14 millones de personas en este país tienen una deficinecia visual. La mayoría podría corregirse con corrección refractiva. El plan para la visión ayuda a que las personas que tienen errores refractivos (incluidas aquéllas que sufren de visión cortahipermetropía o astigmatismo) puedan reducir sus gastos y planifiquen los costos del cuidado ocular para el futuro.

Casi todos los proveedores de planes dentales, ofrecen la posibilidad de incluir un plan de visión junto con el dental. Esta combinación de planes llamada también "rider", a su vez le permite ahorrar algo de dinero al pagar sólo una cuota de inscripción. Sin embargo los planes de visión tambien se pueden adquirir individualmente sin necesidad de combinarlos. Aunque no ofrecen el mismo nivel de ahorro de dinero de hasta miles de dólares como los planes dentales, siempre es una opción inteligente si usted utiliza anteojos ya sea de montura o de contacto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el plan y proveedor, por lo general los beneficios básicos y características principales son las siguientes:

​​​

  • Exámen completo ocular: con copagos desde $10 para diagnosticar cualquier problema de la vista. Hasta 15% de descuento en exámenes de lentes de contacto.

  • Descuentos en anteojos: desde $0 de copago en anteojos de vision sencilla, bifocales y trifocales.

  • Descuentos en monturas: desde 20% de descuento. Hasta $200 de subsidio por planes selectos.

  • Descuentos en lentes de contacto: hasta 15% de descuento en diferentes tipos de lentes de contacto.

  • Sin períodos de espera: a diferencia de otros planes de visión, no tiene que esperar meses para hacer uso del mismo.

  • Sin deducibles: ni máximo de bolsillos, usted solo aporta las primas y copagos. 

  • Sin exclusiones por condiciones preexistentes: sin importar el cuadro clínicotodos los casos son aceptados

Más allá de ayudar a mantener una vista saludable, los exámenes de la vista pueden ayudar a detectar presión arterial alta, diabetes, colesterol alto e incluso tumores cerebrales. Nuestro planes de visión estan diseñados para que los individuos y sus familias puedan ser más proactivos en el cuidado de su visión.

 

 

 

 ¿Y por qué adquirir un Plan de Visión?

Para mayor información, por favor contáctenos, estamos a su disposición.

Nuestros proveedores

Nuestros proveedores